0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Los Pozuelos de Calatrava está localizado en la parte central de la provincia de Ciudad Real. Sus alrededores se caracterizan por presentar un relieve suave, característico de la comarca del Campo de Calatrava. Se encuentra surcado de E a W por el río Guadiana y arroyos como el del Fresno.

Dada su topografía, Los Pozuelos se brinda a la realización de rutas de senderismo, en la que tiene especial mención el Cuarto recorrido de la Ruta del Quijote, rutas ciclistas, campeonatos de pesca, jornadas de caza y otras actividades de ocio deportivo.

 

MONUMENTOS

 

pozuelos-patrimonio-4

 

   La Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación: de una sola nave, cubierta con tejado a dos aguas, dotado con una torre lateral con campanario y puerta de entrada en un lateral. Los muros, construidos con cuarcitas, están enfoscados y enjalbegados.

 

 

 

 pozuelos-patrimonio-2

    Castillo de Calabazas: del s. XIII, del que tan sólo se conserva una torre cilíndrica de piedra y adobe enfoscado y los restos derruidos de los muros.

 

 

 

 

Puente de las Ovejas.

 

  Puente de las Ovejas: antiguo contadero de ganado de origen romano. Está situado sobre el río Guadiana.

 

 

 

 

pozuelos-historia-2

 

El Martinete: restos de una antigua fundición de hierro de mediados del s. XIX.

 

 

 

 

 

FIESTAS

San Isidro: 15 de Mayo. Se celebra el domingo anterior a la fecha en la finca denominada “La Raña”. Los agricultores adornan con flores la carroza que transportará al Santo desde el pueblo hasta la finca. Una vez allí se celebrará una misa y se pasará un día de campo.

Fiestas patronales: del 21 al 25 de mayo en honor a Santa Quiteria, cuya festividad es el día 22. Se inician las fiestas con una traca el día 21 y cantándole los mayos. Al día siguiente hay misa y procesión.

Feria y fiestas: del 23 al 28 de agosto en honor a Santa Rosa de Lima. Durante estos días hay varios actos que se celebran, como los religiosos en honor a la Santa y los culturales, deportivos y lúdicos (concurso de migas,…).